Binotto: ‘No hubieramos ganado ni siquiera en una carrera Sprint’

Las decisiones de la FIA durante el Gran Premio de Italia vuelven a ser objeto de debate. La carrera terminó detrás del coche de seguridad, para frustración de varios equipos. Charles Leclerc podría haber luchado contra Max Verstappen por la victoria, pero los jefes de equipo de los dos pilotos creen que el holandés habría ganado en Monza de cualquier manera.

Daniel Ricciardo provocó un coche de seguridad en los tramos finales de la carrera cuando tuvo que dejar su McLaren junto a la pista. La FIA finalmente decidió no reiniciar la carrera porque no quedaba suficiente tiempo. Varios jefes de equipo dijeron después de la carrera que el comité de carrera podría haber actuado más rápido para crear un final emocionante.

La FIA no quería correr ningún riesgo y las reglas no permitían que se ondeara una bandera roja solo unas vueltas antes del final. Cuando finalmente se despejó la pista, no quedaba tiempo para que los pilotos con vuelta perdida pudieran adelantar. Incluso a Red Bull Racing le hubiera gustado ver un reinicio, a pesar de que Verstappen estaba cómodamente a la cabeza.

«Max tenía neumáticos blandos nuevos, Leclerc solo tenía neumáticos usados. Hubiéramos ganado de esa manera también», cita el director del equipo, Christian Horner. El jefe de Ferrari , Mattia Binotto , también está de acuerdo. «Difícilmente habríamos vencido a Verstappen, incluso en una carrera Sprint».

Después de la carrera, los fanáticos silbaron y abuchearon a Verstappen

Mattia Binotto , opinó sobre los ensordecedores silbidos que acompañaron al campeón del mundo en el podio, interpretándolos como no dirigidos principalmente al holandés: “Silbar a un piloto nunca es agradable. Max fue el piloto más rápido de la pista y se merecía la victoria, por lo que los abucheos no fueron positivos. Pero creo que estaban dirigidos a la FIA ” , dijo después de la carrera. «La afición cree que el Safety Car podría haber vuelto a entrar antes, por lo que todavía quedaban un par de vueltas para el espectáculo y mas batallas en la pista «. Desde este punto de vista, Binotto encontró el apoyo de los colegas Mercedes y Red Bull, Toto Wolff .y Christian Horner , favorecido por la decisión de la dirección de carrera de terminar el Gran Premio bajo el Safety Car (George Russell salvó el podio, mientras que Verstappen se protegió de cualquier sorpresa). Para el austriaco, el reglamento hay que respetarlo aunque vaya en contra del espectáculo, el británico hubiera preferido ganar de otra forma : «Fue decepcionante ganar así , porque va en contra de todo lo que hemos hablado en los últimos años» . Horner dijo a los periodistas.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!