Binotto: «Hablaré con Schumacher sobre su futuro»

El de Mick Schumacher es uno de los pocos lugares aún en la balanza de cara a 2023. El alemán no convenció del todo al director de su equipo, Günther Steiner , al contrario que Kevin Magnussen, que en cambio también tiene contrato para la próxima temporada. Al hijo del Kaiser Michael aún le quedan seis carreras para intentar convencer al tirolés del sur, pero la impresión es que su aventura en Haas (y quizás en la Fórmula 1) está próxima a su fin. Igual que ahora ha terminado su carrera en la Academia Ferrari: Schumacher no será renovado por la Scuderia .

La pérdida de este apoyo significa que Schumacher está en una posición débil en la mesa de negociación, incluso si nadie en la Academia de Maranello está listo para la Fórmula 1. Una circunstancia que podría «salvar» su asiento en Haas. Mattia Binotto hablará con Schumacher y Steiner sobre el futuro del piloto: Ferrari podría proponer a Antonio Giovinazzi para la escudería estadounidense, pero la decisión final, según ha confirmado Steiner, recae en Haas.

El director de Ferrari comentó los rumores sobre el futuro de Schumacher de la siguiente manera: “Como dijimos al comienzo de la temporada, es importante que Mick progrese. En unas carreras nos sentaremos a la mesa con él , haremos balance de la temporada y lo haremos también con Haas para decidir la mejor opción para su futuro.  Invertimos mucho en nuestra Academia y continuaremos haciéndolo. El motivo es que creemos que es importante desarrollar los mejores talentos y mirar hacia el futuro para intentar encontrar a los mejores jugadores jóvenes para nuestro equipo ”.

Steiner: «Mick necesita constancia, no sé si se queda» El director del equipo Haas también confirmó la solidez de la colaboración con Ferrari y habla con varios pilotos para 2023, incluido Daniel Ricciardo.

“Aún no se ha decidido quién estará al lado de Magnussen el próximo año. Estamos evaluando cuál es la mejor solución para el desarrollo del equipo. Seré honesto, no sabemos si Mick se quedará o no . Ha tenido excelentes carreras en Canadá, Inglaterra y Austria, pero le falta consistencia, debería funcionar así más a menudo. No tenemos prisa en lo que se refiere al tema de los pilotos, y Mick aún tiene oportunidad de demostrar lo que puede hacer ”, confesó Steiner. “ He hablado con varios pilotos, es mi trabajo. Sin embargo, todavía no hay nada concreto. En cualquier caso, no queremos correr grandes riesgos en el desarrollo del equipo. Podríamos hacerlo, y estaría bien si funcionara, pero por el contrario sería malo. El perfil podría ser el de un piloto experimentado que da un buen feedback técnico, pero no hay ninguno de este tipo en el mercado, quizás solo Daniel Ricciardo . Su forma no es la mejor y no sabemos qué hará: quizás se tome un año de descanso. ¿La colaboración con Ferrari? Los contratos suelen tener una duración de tres años. Habrá otra extensión el próximo año . La colaboración está consolidada, no hay alternativas”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!