Berger sospecha que Verstappen se metió en la cabeza de Bottas

Berger sospecha que Verstappen se metió en la cabeza de Bottas

El cambio de unidad de potencia que tuvo lugar la víspera de la carrera válida para el Gran Premio de Rusia obligó a Valtteri Bottas a retroceder hasta la 16ª posición en la parrilla de salida y esa situación fue por lo menos… RARA. 

La elección de parte de Mercedes se puede asociar a una jugada estratégica para hacer retroceder a su piloto Nº 2 que estaba en los puestos de adelante a ocupar las últimas filas, justo para quedar delante de Max Verstappen y darle pelea en su intento de remontada ya que el holandés de Red Bull, de hecho, por la misma razón, salía desde el último puesto.

Todo estaba servido para ver una gran lucha entre entre ambos, sin embargo, una vez que se apagó la última luz roja, los que esperábamos ver una disputa por cada milímetro de asfalto nos quedamos pasmados al ver con qué facilidad el piloto del equipo austriaco superó al número 77 Mercedes.

https://twitter.com/i/status/1443181764210569222

Un hecho que, no pasó desapercibido para David Coulthard , especialmente impresionado por la ausencia de resistencia por parte de Bottas. Al ser entrevistado, el escocés expresó su opinión: “Valtteri me sorprendió en Sochi , suele ser muy rápido en aquí, pero ésta vez se lo vio distinto. 

Verstappen pronto estuvo detrás de Bottas con el finlandés comenzando desde P16, pero fue la falta de defensa de Bottas lo que resultó bastante confuso ya que dejó la puerta abierta de par en par para que Verstappen pasara por el interior.

Cuando se le preguntó sobre ese adelantamiento al piloto de Mercedes, Bottas dijo: «Realmente no lo vi venir, así que necesito ver en detalle la maniobra, pero él tenía mucho más ritmo que yo».

Damon Hill, sin embargo, no vio ningún esfuerzo por parte de Bottas para retener al holandés, y dijo que efectivamente «lo dejó pasar».

«No se puede evitar el hecho de que el chico que llegó segundo comenzó la carrera detrás de él y su compañero ganó la carrera», dijo Hill .

“Esperábamos que Valtteri, pusiera un poco más para luchar contra el equipo Red Bull y Max Verstappen, pero parecía que simplemente le abrió la puerta para que pase. Quizás simplemente no quería problemas. No parece que esté compitiendo. Fue casi como un regalo para Max «. Finalizó un disgustado Damon

La teoría más curiosa, sin embargo, la aportó  Gerhard Berger veterano del circo y compañero de Ayrton Senna. De hecho, el ex Ferrari y McLaren ha notado una conversación que tuvo lugar entre Bottas y Verstappen justo antes del inicio. Una conversación que, para la mayoría, podría parecer una ‘charla banal’ entre colegas. Pero, según el austriaco, detrás de esa charla se podría ocultar una verdadera » lavada de cabeza’ » llevada a cabo por Verstappen contra el finlandés: «Esto es lo que hacen los campeones – analizó Berger -«.antes de cada carrera, Senna ‘charlaba’ a los demás pilotos de la parrilla para explicar cuáles eran sus planes, y siempre funcionaba ”. para finalizar dijo: Max parece completamente ordenado de cabeza. Él sabe exactamente qué hacer «

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange