Ben Sulayem no descarta el regreso de Michael Masi

El actual presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, no ha descartado la posibilidad de un rotundo regreso de Michael Masi a la Fórmula 1. Masi, que en 2019 asumió como director de carrera por la prematura y repentina muerte de Charlie Whiting, está terminó en el ojo de la tormenta por las decisiones tomadas en la última temporada, especialmente en el GP de Abu Dhabi que vio la afirmación de Max Verstappen que se convirtió en campeón del mundo.

Tras las críticas recibidas tras el epílogo de la carrera disputada en el Circuito de Yas Marina, el australiano fue relevado de su cargo y su lugar fue ocupado por la dupla Eduardo Freitas y Niels Wittich.

“Tenía una sobrecarga personal: oficial de seguridad y director de carrera. Él estaba equivocado. Nunca dijimos que era el final de Masi con la FIA -dijo el presidente de la FIA-, hablé con él hace dos días. No tengo problemas personales. No odio a nadie. Michael está allí y nos vendría bien. No dije que nos íbamos a deshacer de él. Estamos abiertos a todo».

Lewis Hamilton estaba asombrado por las declaraciones del presidente de la FIA. El jefe del equipo, Toto Wolff , estaba furioso cuando lo escuchó. Además miembros destacados del equipo tuvieron consultas de emergencia por teléfono. Sin embargo, Sulayem no quiere iniciar una discusión, sino que simplemente quiere restablecer la FIA.

Las críticas de Mercedes al regreso de Masi tienen que ver con la actuación del director de carrera en el Gran Premio de Abu Dabi de 2021 . A ojos de Mercedes, el australiano cometió un craso error que provocó que Hamilton no ganara el título. Al mismo tiempo, está en curso otra disputa entre Hamilton y la FIA. Efectivamente, el británico se niega a cumplir la normativa sobre piercings y joyas citada por la FIA.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!