Audi está dispuesto a pagar 500 millones de euros por McLaren

Una reunión decisiva está prevista para la entrada del grupo Volkswagen en la F1 la próxima semana, Porsche está listo para asociarse a Red Bull, mientras que la casa de los Cuatro Círculos apunta al equipo de Woking

La revolución normativa a nivel chasis-aerodinámica en la F1 acaba de tener su debut en los GP celebrados en Barhain y Arabia Saudita, pero la F1 espera con ilusión el que será el siguiente paso evolutivo, concretamente el nuevo reglamento dedicado a las unidades de potencia que debutará en 2026 cuando los biocombustibles ahora tendrán 4 años de uso en la F1 a sus espaldas.

Los motores de 2026 ya no tendrán como componente el MGU-H que durante años fue un auténtico rompecabezas para Honda, el único fabricante que se unió a Ferrari, Mercedes y Renault en la oferta de unidades de potencia desde que la F1 decidió tomar el camino de la propulsión turbo-híbrida.

El grupo Volkswagen es el gran fabricante que más cerca está de formalizar la entrada en la F1 en 2026. La estrategia del gigante alemán pasa por incorporar dos marcas de su grupo, Porsche y Audi , junto a equipos ya comprometidos en la parrilla de salida. Porsche está cerca de formalizar la sociedad con Red Bull -también se estudia un modelo ‘V-Max’ dedicado a Verstappen, que renueva con el equipo de Milton Keynes hasta 2028-, mientras que Audi ya se había acercado a finales de 2021. mucho a McLaren , desmintiendo después este último los rumores de compra por parte de la casa de los Cuatro Círculos.

Según informes de la agencia de noticias Reuters, Audi estaría dispuesta a formalizar una oferta de 500 millones de euros (556 millones de dólares al cambio) a McLaren.

La semana que viene se celebrará una reunión decisiva en el seno de Volkswagen para iniciar la ofensiva definitiva hacia la F1. Se discutirán y evaluarán los impactos que la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia ha causado en el mercado automotriz. Tras el escándalo del Dieselgate, Volkswagen intentó reconstruir su imagen basándose en la movilidad eléctrica y la reducción de emisiones de carbono. La F1 sería la plataforma ideal para continuar este camino en nombre del punto de inflexión ‘verde’.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange