Aston Martin y Mercedes compartirán los Safety Car desde 2021

Aston Martin y Mercedes compartirán los Safety Car desde 2021

La Fórmula 1 tendrá dos coches de seguridad oficiales esta temporada ya que, por primera vez en la historia, Aston Martin suministrará coches de seguridad y médicos al campeonato, junto con Mercedes, que ha cambiado la decoración de sus coches AMG de plata a rojo.

Aston Martin está de regreso en la F1 por primera vez en más de 60 años y, después de haber revelado su monoplaza AMR21 al mundo , ahora han mostrado el Vantage Safety Car y el DBX Medical Car, listos para hacer su debut en la carrera inaugural durante el Gran Premio de Bahrain.

El Vantage Safety Car verde de carreras está propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0l, acelera de 0-95.5 KPH en 3.5 segundos y ha sido sometido a modificaciones de suspensión y aerodinámica para asegurarse de que pueda conducir un paquete de 20 autos de F1 a la velocidad suficiente para mantener los neumáticos. temperaturas adecuadas.

Por otro lado, el Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca, compartirá con el Mercedes-AMG C 63 S Estate el privilegio de hacer de coche médico.

El DBX Medical Car alcanzará 0-95.5 KPH en 4.5 segundos con 550PS y 700NM de torque del mismo motor que el Vantage, con desfibrilador, extintores y un kit para quemaduras para poder responder a emergencias médicas.

Los Safety Car desde 1996 hasta la fecha

Mercedes, que ha suministrado los coches de seguridad oficiales desde 1996 (y está compartiendo apariciones de coches de seguridad por primera vez desde entonces), tiene un nuevo aspecto esta temporada con su coche de seguridad AMG GT R y su coche médico C 63 S, ambos decorados de rojo. , que es sinónimo del coche de carreras Rote Sau de la marca alemana .

Bernd Maylander piloteará los coches de seguridad de Aston Martin y Mercedes, con Alan van der Merwe al volante de los coches médicos.

Para entender ésta extraña convivencia, hay que saber que Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin, era jefe de Mercedes-AMG antes de unirse a Aston Martin el agosto pasado. Además, Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, tiene acciones de la marca británica.

El AMG GT R tiene un V8 biturbo de 4.0l y puede alcanzar 0-100 KPH en 3.6 segundos, mientras que el C 63 S Estate está modificado con equipos médicos de especificaciones FIA, al igual que el DBX.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!