Andrew Shovlin: ‘Este coche es un fastidio de ingeniería’

El jefe de ingenieros en pista del equipo Brackley señaló que el monoplaza 2022 engaña a los técnicos con destellos de velocidad

Cuatro podios en las dos últimas carreras y la primera pole position llegó en la última Clasificación antes del parón veraniego: el Mercedes W13 tras un largo paréntesis de las zonas nobles de la clasificación en julio con un calendario más tradicional dio más de una señal de vida . En Silverstone en carrera Lewis Hamilton fue muy rápido, confirmándose en Francia y Hungría, donde George Russell firmó la mejor actuación en la Q3 por delante de los muy favoritos Ferrari.

Esto se debe a ajustes más agresivos y menos conservadores en cuanto a la temperatura de los neumáticos al actuar sobre las cestas de las llantas que, a través de las tomas de aire de los frenos, pueden regular el calor de los neumáticos. A diferencia de Ferrari, Mercedes encontró la temperatura de funcionamiento ideal y, por lo tanto, logró ser rápido en la vuelta rápida sin tener que pagar una carga excesiva en la carrera del día siguiente. De hecho, la degradación de los neumáticos en el Mercedes de Russell y Hamilton no fue tan diferente de la que observó la competencia.

Las perspectivas de vivir una segunda mitad de temporada como protagonistas para los hombres de Mercedes parecen estar ahí, también porque la directiva anti porpoinsing de la FIA que intervendrá en fondos planos flexibles podría quitarle un poco de rendimiento a Ferrari y Red Bull. El W13, por otro lado, podría beneficiarse de otras innovaciones instaladas en Brackley con vistas a la carrera de Spa.

“Este coche es un fastidio de ingeniería -son las palabras del jefe de ingenieros de pista Andrew Shovlin – porque deja entrever destellos de potencial que te empujan a actualizar el proyecto o al menos a no abandonarlo. En Hungría acertamos perfectamente con la ventana operativa de los neumáticos, pero es algo que no podemos asumir que sucederá en las próximas etapas. En cualquier caso, no estamos tan lejos de Ferrari y Red Bull y traeremos actualizaciones para llenar este vacío”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!