Alonso reveló que corre con una fuerte lesión en sus manos

Fernando Alonso reveló que está corriendo con una fuerte lesión en sus manos desde que sufriera un accidente en la Q3 del Gran Premio de Australia al estrellarse contra las protecciones debido a un fallo hidráulico en su A522 e informó que «tardarán meses» en sanar por completo.

Eso sucedió cuando iba lanzado el sector 3 del trazado australiano y el impacto contra el muro le provocó una distensión en sus pulgares. No obstante, no se ausentó para correr en Melbourne y en las siguientes citas.

La lesión se produjo después de que Alonso no pudiera quitar las manos del volante antes de que su Alpine hiciera contacto con el muro, en ese momento declaró: «Estoy bien», dijo. «Obviamente, ayer mantuve sujeto el volante hasta el último momento antes del choque, para salvar el alerón delantero. Pero en ese momento no tenía dirección asistida, no teníamos nada. Se me estiraron mucho los pulgares, así que ahora me duelen un poco, pero todo estará bien para la carrera».

Hoy Alonso explica: «Mis huesos, ligamentos y tendones, todo es un desastre ahora mismo. Pero necesito dos o tres meses para estar mejor. No hay cirugía, no hay nada que puedas hacer. Sólo descansar. Y, desafortunadamente, cada dos semanas tengo que pilotar. Intento reposar en casa, pero llevará algunos meses»

“Necesito dos o tres meses y no hay cirugía, no se puede hacer nada. Solo necesito descansar y, lamentablemente, cada dos semanas tengo que conducir, así que intento descansar en casa, pero me llevará unos meses”.

En las carreras desde que sufrió su lesión, Alonso solo ha terminado una vez por delante de su compañero de equipo Alpine Esteban Ocon .En la clasificación de pilotos, esto ha dejado al español en el puesto 13, cuatro lugares y 20 puntos por detrás de Ocon.

En respuesta a una sugerencia de tomarse un tiempo para una recuperación completa entregando su auto al piloto de reserva y campeón de F2 Oscar Piastri durante unos meses, Alonso bromeó: ««Voy a seguir corriendo. Necesitamos sumar puntos»«.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!