Allison: ‘Mercedes podría resolver sus problemas en 2 o 3 carreras’

El director técnico de Mercedes, James Allison, “temía algo peor” por el déficit de ritmo del auto y sostiene que el equipo podría resolver en las próximas dos o tres carreras.

Mercedes tuvo problemas durante la segunda prueba de pretemporada de 2022 en Bahrain cuando su nuevo paquete de actualización aumentó los problemas de ‘Bouncing’ a bordo del W13.

Se hicieron muchos cambios de configuración para minimizar el balanceo durante el fin de semana en la carrera de apertura de la temporada y el viernes, el director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, admitió que el equipo se estaba enfocando en la «limitación de daños» para el resto del fin de semana.

En la clasificación, su coche mejor situado (Lewis Hamilton) se quedó a más de seis décimas de la pole position.. y solo una implosión de Red Bull permitió que Hamilton y George Russell terminaran en tercer y cuarto lugar en lugar del quinto y sexto lugar en los que pasaron la mayor parte de la carrera.

Resolver el problema de balanceo será muy importante para «el destino de nuestro campeonato», según Allison, «El problema apareció en nuestro auto, especialmente cuando le pusimos el primer paquete de actualización de carrera en la última prueba de invierno, el cabeceo ha sido bastante extremo», dijo.

«Estamos empezando a tenerlo bajo control, pero por el momento sólo lo estamos controlando teniendo que sacrificar el rendimiento básico de nuestro automóvil para poder abordar el problema mayor, lo incontrolable, rebotará, ligeramente bajo nuestro control».

“En las próximas semanas, y con un gran compromiso, encontraremos mejoras que superen el rebote sin resignar el rendimiento subyacente del automóvil para lograrlo. No podemos darnos el lujo de esperar para ofrecer esas soluciones, estamos trabajando arduamente en la fábrica para encontrarlas, mecanizarlas, llevarlas al automóvil y disfrutar de sus beneficios».

“Con suerte, comenzamos a darnos cuenta de algunas de las bondades inherentes que hemos incorporado a este automóvil, lo que debería devolvernos a donde queremos estar… al frente de la parrilla”.

Allison defendió la dirección de su equipo, diciendo que «algunos argumentan que tal vez hemos mordido más de lo que podemos masticar, pero somos muy buenos mordedores».

Estima que el déficit del equipo es algo así como la diferencia de 0,6 segundos que tuvo en la calificación de Bahrain, más pequeña de lo que temía después de las pruebas de pretemporada, pero asegura que el equipo tiene soluciones para todos los problemas del auto.

“Todas esas soluciones están dentro de nuestra brújula”, explicó. «Sí, es un desafío, pero después de las pruebas de invierno, me temí algo peor, y de hecho creo que la mejora del rendimiento que hemos logrado ofrecer desde las pruebas de invierno hasta la primera carrera, aunque tal vez no sea visible para los fanáticos, y tal vez no sea tranquilizador para los aficionados, es tranquilizador internamente aquí en el equipo. «Lo que tenemos por delante, la forma en que abordamos los problemas, la forma en que brindaremos soluciones también me da tranquilidad de que volveremos a tener un auto competitivo con bastante rapidez y seremos capaces de perseguir el objetivo que tenemos de campeonatos.

“Tenemos la intención de solucionar estos problemas lo más rápido posible, con suerte en las próximas dos o tres carreras, pero en cualquier caso, lo solucionaremos y tendremos nuestro auto al frente compitiendo para permitirnos perseguir nuestro sueño. del éxito del campeonato.”

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!