Allison: ‘Hay uno o dos equipos que podrían interpretar muy mal las reglas y tendrán un año muy malo’

Los equipos de F1 actualmente están dando los toques finales a los diseños de sus autos 2022 antes de la primera prueba de pretemporada que tendrá lugar en Barcelona, ​​España, a partir del 23 de febrero.

Los nuevos diseños son una revisión total de las reglas, con la incorporación del efecto suelo destinados a mejorar las carreras y cerrar la brecha que hay hoy entre los autos.

Pero si bien es demasiado pronto para hacer predicciones sobre el orden jerárquico, Allison cree que la escala de la revisión de las reglas hace inevitable que no todos acierten en sus nuevos diseños. Y sugiere que algunos equipos podrían enfrentar un año difícil al interpretar mal las nuevas reglas.

Allison dijo: “Todos en nuestro equipo, y los demás equipos, habremos hecho todo lo posible para tratar de encontrar un diseño y un enfoque que coincida felizmente con esta nueva regulación establecida».

“Y todos podremos descubrir juntos al comienzo de esta temporada, en las carreras que se desarrollen a partir de ahí, exactamente cómo se desarrolla eso. Me imagino, dado que los autos son tan nuevos y tan diferentes, que uno o dos en la parrilla lo habrán hecho muy mal. Y tendrán un año terriblemente doloroso.

“Todos en un punto, habremos dejado algo sin revisar. Y miraremos a otros y pensaremos ‘¿por qué no pensamos en eso?’

“Luego nos esforzaremos para tratar de llevar esa idea a nuestro auto lo más rápido posible, de modo que podamos achicar la distancia, desde cualquier posición en la que aterricemos en esa primera carrera, hacia adelante. O, si tenemos la suerte de estar al frente, mantener al resto detrás de nosotros.

«Va a ser bastante convulsionado y definitivamente será algo que nos impedirá dormir demasiado durante toda la temporada».

Si bien Mercedes tiene más que perder con el cambio de reglas, ya que ganó el campeonato de constructores todos los años desde 2014, Allison dice que ellos están realmente entusiasmado con el desafío que se le ha planteado.

“Cuando las regulaciones cambian en una medida tan grande como estas, entonces lo abordamos con toda la diversión y el gusto que merece ese desafío”, dijo. “Nuestro trabajo es buscar oportunidades técnicas y regulaciones, y luego usar nuestro ingenio y habilidad combinados y todo el esfuerzo que hacemos colectivamente, para tratar de encontrar una configuración de automóvil que sea mejor que el enfoque de cualquier otra persona. Cuando todo es tan nuevo como esto, donde quiera que mires en ese conjunto de reglas, son el doble que las antiguas regulaciones«

“Hay una oportunidad. Y, por supuesto, hay peligro, y tratamos de abrirnos camino a través de ese campo minado potencial y recoger todas los tesoros que pueden estar entre las minas terrestres, para terminar con un automóvil que esperamos nos vea lanzándolo a el frente de la grilla.”

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange