ACUERDO SOBRE EL MOTOR DE F1 PARA 2026

Luz verde para la entrada a la F1 de Audi y Porsche

ACUERDO SOBRE EL MOTOR DE F1 PARA 2026

Las partes interesadas finalmente acordaron las nuevas reglas del motor de F1 para 2026. El MGU-H será descartado. Recuperación de energía solo en el eje trasero (aumentado de 120 a 350 kW). Cambios necesarios para conseguir un compromiso a largo plazo por parte de Porsche y Audi.

En 2022, los coches de la Fórmula 1 cambiarán, pero los motores seguirán siendo los mismos. Hasta 2025 se utilizarán los motores actuales, pero a partir de 2026 habrá un cambio. La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con los fabricantes actuales. Los fabricantes están dispuestos a ceder parte de su liderazgo, pero solo cuando Porsche y Audi se comprometan a largo plazo.

Esto significa que la parte más cara del motor actual desaparecerá. El MGU-H fue el escollo de muchos fabricantes porque cuesta mucho dinero desarrollar esta pieza, mientras tienen que arrancar desde cero con el diseño del motor. Debido a esto, pasó mucho tiempo antes de que Honda estuviera a la par con Mercedes, y otros fabricantes se negaron a ingresar a la F1.

La desaparición del MGU-H fue aceptada por los equipos de F1 con una condición: los nuevos fabricantes deben comprometerse con la Fórmula 1 a largo plazo, o al menos cinco años. Este parece ser el caso, por lo que a partir de 2026 tendremos un motor sin MGU-H y dos nuevos fabricantes: Audi y Porsche.

Se decía que Audi pedía un motor V4 y la intención es continuar con los motores V6 turbo alimentados en los que todos los motoristas presentes en la Fórmula 1 parecen haber encontrado equilibrio, se evalúa una gran evolución en la parte eléctrica, precisamente lo que no había en Fórmula E y que provocó el abandono del Audi de esa serie.

La intención sería pasar de los 163 caballos de potencia eléctrica actuales a los 476, cosa que convence a todos, incluyendo Red Bull, que es la única interesada en la nueva generación que no produce vehículos de serie.

Se espera que durante el próximo Gran Premio de Turquía se anuncien algún boceto del acuerdo que debería ser firmado en breve el cual podría hacer que Volkswagen ingrese a la Fórmula 1.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange