Hamilton logra la 92ª victoria de F1 en el GP. de Portugal

Hamilton logra la 92ª victoria de F1 en el GP. de Portugal

Lewis Hamilton, de Mercedes, se ha convertido en el piloto más exitoso en términos de victorias en la historia de la Fórmula 1, después de adjudicarse el Gran Premio de Portugal que sería su victoria 92º ante su compañero de equipo Valtteri Bottas y de Max Verstappen.

Habiendo comenzado desde la pole position, la victoria de Hamilton se veía comprometida después de una dramática primera vuelta en la que fue superado tanto por Bottas como por el McLaren de Carlos Sainz, el español tomó la delantera pasando a Bottas una vuelta más tarde, mientras la pareja de Mercedes luchaba por conseguir sus neumáticos medianos tomaran temperatura.

https://twitter.com/i/status/1320458861690564609

Párrafo aparte, la increíble largada de Räikkönen… del puesto 16º al 6º en apenas una vuelta.

Kimi Räikkönen

Sin embargo, una vez que los cauchos de los Mercedes tomaron temperatura, rápidamente superaron a Sainz, mientras que Hamilton pudo dejar atrás a Bottas en la vuelta 20 de las 66 para tomar una ventaja que solo cedería brevemente en los boxes, mientras se dirigía a la victoria, la misma que lo coloca por delante de Michael Schumacher en la lista de ganadores de todos los tiempos en la F1.

Verstappen había tenido su propia primera vuelta dramática, tocándose con Sergio Pérez y enviando al mexicano a ver de cerquita los alrededores del circuito, lo que obligó a Racing Point a hacer una temprana parada en boxes.

Verstappen que no perdió tanto tiempo volvió a subir al tercer lugar, mientras que Checo luego de quedar último subió al P7, el mexicano fue superado en las últimas etapas por Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Charles Leclerc de Ferrari respaldó su impresionante P4 en la calificación con la misma posición en la carrera, Ferrari parece haber resuelto en un auto sus problemas recientes de ritmo de carrera con una sólida actuación del monegasco. Terminó por delante del AlphaTauri de Gasly, el francés ejecutando una excelente carrera para ocupar el quinto lugar, y el que fuera líder de la carrera, Sainz, en sexto lugar.

https://twitter.com/i/status/1320431682634326023

El top 10 lo completó la pareja de Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, mientras que una sólida recuperación de Sebastian Vettel le dio la última posición en los puestos que otorgan puntos. Sin embargo, fue un día menos feliz para el Lance Stroll de Racing Point, el canadiense chocó con Lando Norris de McLaren en la curva 1, antes de recibir un par de penalizaciones de cinco segundos por infracciones de contacto y límites de la pista, antes de que Racing Point retirara su auto.

A pesar de todo eso, el Gran Premio de Portugal de 2020 será recordado por el regreso de la F1 a tierras Lusitanas, por dar a conocer al gran público un excelente circuito y por el momento en el que Lewis Hamilton se convirtió en el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos en términos de victorias.

https://twitter.com/i/status/1320385629482614785
error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange