Temporada 2021

Verstappen celebra su tercera victoria consecutiva en el Gp. de Austria

Max Verstappen de Red Bull disfrutó de un muy sereno y agradable viaje hacia la victoria en el Red Bull Ring, liderando cada vuelta del Gran Premio de Austria desde la pole position, para el deleite de los miles de fanáticos vestidos de naranja que acudieron en masa para alentarlo en su tercera victoria consecutiva.

Max Verstappen tomó la punta desde la largada e impuso su propio ritmo poniendo distancia inmediatamente del McLaren de Lando Norris y de Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing. El mexicano no pudo atacar en el inicio a Norris preocupado uno poco más por defenderse del ataque de Lewis Hamilton.

El Safety Car hizo su aparición muy temprano por el abandono de Esteban Ocon. El francés de Alpine quedó detenido en pista cuando rompió su dirección luego de un contacto con Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

Recién el la vuelta 4 se pudo reiniciar la carrera y Pérez intentó atacar a Lando. El de Red Bull lo buscó por una buena parte del circuito tomando la línea exterior y al llegar a la curva 4 Norris defendió su posición lo que llevó a Checo a salirse a la leca y caer hasta la décima posición.

El incidente fue sancionado por los comisarios con cinco segundos de penalización para Norris.

Hamilton avanzó a la tercera posición tras la sanción a Checo y se demoró 15 giros en en doblegar a Norris por la segunda plaza, pero para su desgracia Verstappen se había escapado por más de ocho segundos.

Daniel Ricciardo fue el primero de los 10 de adelante que entró por caucho fresco en la vuelta 30 y puso el compuesto más duro disponible. A él le siguieron Norris, Bottas, Hamilton y Verstappen en los dos giros posteriores con Lando cumpliendo su sanción y cayendo a la cuarta posición por detrás de Bottas.

Con todo en ‘pausa’ adelante la atención se concentró en la lucha entre Pierre Gasly, Ricciardo, Pérez y Charles Leclerc por la sexta hasta la novena posición.

Leclerc con la Ferrari 16 intentó en la vuelta 40 superar al mexicano en un movimiento similar al que Checo había intentado sobre Norris. El resultado fue el mismo con Checo defendiendo la posición golpeando levemente a Leclerc en su rueda delantera derecha y llevando a la leca al Monegasco. El resultado fue una penalización de cinco segundos para el Mexicano.

Leclerc remonta de ese momento y unos giros adelante intentó otro sorpasso con el mismo resultado para el de Ferrari ¿resultado? Checo sumó 10 segundos de sanción.

https://twitter.com/i/status/1411737822046851083

Adelante estaba todo muy claro, Hamilton ya había perdido más de 20 segundos con Verstappen, pero también era amenazado Bottas. Y ocurre una de las sorpresas de la carrera, del mes, del año o de la década, desde su box, le dan vía libre para atacar al siete veces campeón del mundo con el objetivo de defenderse de Norris.

Bottas libre de ataduras no lo dudó y tomó la segunda posición y Norris hizo lo propio enviando a Hamilton a la cuarta posición.

https://twitter.com/i/status/1411751663195459585

Lewis fue a los boxes por una segunda parada regresando en su lugar con ocho segundos de ventaja sobre un Pérez que estaba por delante de Ricciardo.

Verstappen ingresa a pits por caucho fresco sin riesgo ya que había abierto una brecha impresionante con el resto de los participantes, para sin problemas y regresó con más de 13 segundos de diferencia sobre Bottas.

Verstappen cruzó la meta con 17.9 segundos de ventaja sobre Bottas y Norris mientras Hamilton llegó cuarto.

Insólitamente, a nada del final, Kimi y Vettel se enganchan y pierden toda posibilidad de rescatar algo de Austria

https://twitter.com/i/status/1411722722485235713

Ferrari rescató doble puntuación con Carlos Sainz llevándose el quinto lugar gracias a un adelantamiento final sobre Ricciardo gracias a la sanción de Sergio Pérez que descendió al sexto. Ricciardo, Leclerc, Gasly y Alonso cerraron los 10 primeros con el español arrebatándole la última plaza del podio al Williams de George Russell.

https://twitter.com/i/status/1411700798573133827

error: CONTENIDO PROTEGIDO